La CFE explica que hay apagones por el calor y la demanda de energía en Yucatán

junio 20, 2023
transmission tower under gray sky
Photo by Pok Rie on Pexels.com

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín exige que incremente su capacidad de respuesta y que haya un mejor canal de comunicación con la sociedad. Cabe recordar que en la CFE División Peninsular corrieron a la persona que servía de enlace con los medios de comunicación y se desconoce si nombraron a otra

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2023.- “La explicación que nos entregó la CFE es que han sido más días de calor de lo habitual por el retraso de la temporada de tormentas tropicales, de hecho, la semana que terminó fue la más calurosa del año en todo el país e incluso señalaron que el día de mayor demanda de electricidad en toda la historia de Yucatán, fue el pasado viernes”, refirió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En relación con los apagones, el legislador sostuvo una reunión con Guillermo Nevárez, director de Distribución y Darío Macías Alemán, gerente Divisional Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad para abordar el problema en la caída del servicio y encontrar soluciones en pro de los yucatecos.

El legislador recibió un informe por parte de la CFE para conocer el estado actual de los servicios que prestan, donde se notificó que no se trata de un problema de abasto, toda vez que la empresa aún tiene la capacidad para responder a la demanda actual del estado.

“Hemos pedido incrementar el personal de respuesta que atienda los reportes, para ello, la CFE ha triplicado a los trabajadores que salen a las calles para hacer ese trabajo y en cuanto a los transformadores, ya han cambiado 38”, agregó.

Ramírez Marín realizó diversas gestiones ante las autoridades de la CFE, para minimizar y, de ser posible, evitar que los apagones continúen afectando a las familias y los comercios locales, con la pérdida de electrodomésticos, problemas en la salud por la descomposición de alimentos, afectaciones económicas o impacto en el cuidado de los niños y gente mayor, entre otros.

“He solicitado a la CFE que aumente su capacidad de respuesta, para que ante cualquier eventualidad se atienda en el menor tiempo posible. También he pedido que se abra un mejor canal de comunicación para con la población, para tener información ágil y oportuna que ayude a los ciudadanos a entender y conocer lo que está pasando y tengan respuesta sobre la atención de sus solicitudes”, enfatizó Ramírez Marín.

Como tercer punto, exhortó a la CFE a realizar una revisión de los transformadores para conocer su estado y, en caso de requerirlo, sean cambiados a la brevedad posible por unos más nuevos y de mayor capacidad que permitan brindan el servicio de manera óptima y sin interrupciones a todo el estado.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Sindicato demanda salida de Jefe de Recursos Humanos de la SSY por «prepotente y grosero»

Por Rafael Gómez Chi Miembros de la Sección 67 del

Recibe legislatura resultados de congreso de mujeres políticas

Por Redacción Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2021.- “En