Suspenden actividades por grietas en inmueble de la calle 60

septiembre 30, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2026.- Grietas en muros, desprendimientos de recubrimiento y vegetación en partes de la construcción provocaron la suspensión temporal de actividades y la restricción de acceso a un inmueble de la calle 60 por 49.

El predio funcionó antes como restaurante y ahora opera como expendio de ropa; durante la inspección, personal de la dependencia documentó grietas de distinta longitud y apertura, además de desprendimientos en algunos elementos de la construcción, informó Protección Civil Municipal.

La suspensión permanecerá mientras se realiza una valoración técnica del inmueble y se atienden las observaciones derivadas de la inspección; la medida busca evitar la exposición de trabajadores, clientes, peatones y otras personas ante posibles condiciones de riesgo, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La dependencia también entregará a la Secretaría de Seguridad Pública la información obtenida durante la inspección, debido al flujo vehicular y peatonal de la zona; las autoridades podrán establecer medidas para delimitar áreas de seguridad o modificar temporalmente la circulación.

El procedimiento contempla la inspección física, la identificación y documentación de factores de riesgo, la aplicación de medidas preventivas y una revisión posterior de las condiciones observadas antes de autorizar nuevamente las actividades en el inmueble, explicó el Coordinador municipal de Protección Civil, Miguel Darío Soto Herrera.

La dependencia precisó que la suspensión temporal no representa una determinación definitiva sobre las condiciones estructurales del edificio; también pidió reportar grietas, desprendimientos, movimientos en muros, techos o estructuras, así como árboles en contacto con construcciones.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

El Presidente pide a los banqueros mexicanos «seguir haciendo negocios legales» en nuestro país

Andrés Manuel López Obrador inaugura la 86 Convención Bancaria y

Caso Navarrete será analizado por Comisión de Equidad de Género

Por Redacción Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2026.- La