Universitarios en Mérida recibirán beca de dos mil pesos

septiembre 22, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2026.- Dos mil pesos bimestrales recibirán los estudiantes de nivel superior en Mérida tras la apertura de la Beca de Excelencia Universitaria. El programa municipal abarca a alumnos de instituciones públicas y privadas para aliviar la carga económica en las familias del municipio.

El beneficio aplicará durante el ciclo escolar 2026-2027 para quienes residan en el municipio y mantengan un desempeño académico sobresaliente. La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada y el director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, confirmaron el arranque del proceso de selección.

Los aspirantes deben registrar un promedio mínimo de 9.0 en el periodo anterior, acreditar un ingreso familiar menor a 160 salarios mínimos mensuales y ser alumnos regulares a partir del segundo año. El esquema excluye a estudiantes con materias adeudadas o en el último grado de la carrera.

Las solicitudes se recibirán en la plataforma digital del ayuntamiento desde las 9:00 horas del 24 de septiembre hasta las 18:00 horas del 25 de septiembre. El sistema asignará un folio y enviará los formatos necesarios para la entrega presencial de expedientes en la fecha programada.

El trámite requiere acta de nacimiento, CURP, credencial de elector con domicilio en Mérida, comprobantes de ingresos familiares y constancia oficial de estudios con calificación final. La Comuna registra la entrega de más de seis mil becas en la actual gestión.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

MC realiza jornada de concientización por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

La dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, insta a

Rolando Zapata recorre la costa y reitera su apoyo al sector pesquero

Por Redacción Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2024.- La