Aumentan personal del Hospital de Alta Especialidad O’Horán

agosto 26, 2026

Por Redaccion

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2026. Más de 336 profesionales de la salud se incorporaron al Hospital de Alta Especialidad “Agustín O’Horán”, como parte de una segunda etapa para ampliar la capacidad de atención en urgencias, hospitalización, quirófanos, diagnóstico y consulta especializada.

El nuevo personal está integrado por 101 médicas y médicos especialistas, 85 enfermeras especialistas y más de 150 profesionales de enfermería general. La incorporación forma parte de la coordinación entre el Gobierno de Yucatán y el Gobierno de México.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Joaquín Díaz Mena señaló que el fortalecimiento de la plantilla permitirá ampliar los servicios conforme entren en operación nuevas áreas del hospital. El acto contó con la presencia de Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar.

El mandatario recordó que el 20 de agosto inició la incorporación de 622 trabajadoras y trabajadores al hospital, entre especialistas médicos y personal de enfermería. También indicó que el proceso contempla mejorar las condiciones laborales de quienes prestaron servicios bajo esquemas temporales.

Svarch Pérez destacó que el nuevo personal reforzará áreas como anestesiología, urgencias, medicina interna, ginecoobstetricia, traumatología y medicina intensiva, además de enfermería intensivista y quirúrgica. Durante su visita recorrió Urgencias y supervisó estudios como tomografías y resonancias magnéticas.

La ceremonia también reunió a autoridades estatales y federales, entre ellas Juan Carlos Arana Reyes, Coordinador estatal del IMSS-Bienestar; Miguel Alberto Alcocer Gamboa, Secretario de Salud de Yucatán, y María Teresa Zapata Villalobos, Directora del Hospital de Alta Especialidad “Agustín O’Horán”.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Fuerza ¿social? se presenta en Yucatán de la mano de un sujeto que cobraba en la Secretaría General de Gobierno

Por Rafael Gómez Chi Adolfo Calderón Sabido, ex alcalde de

Denuncia MC Yucatán a candidato del PRI por insultos homófobos

Sansón Palma, aspirante a diputado federal por el I Distrito,