Abren diplomados en arte, música y cine en la UNAY

julio 30, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2026.- La Universidad de las Artes de Yucatán abrió inscripciones para cuatro diplomados orientados a la formación artística práctica y creativa. Los programas tienen valor curricular y durarán 120 horas, dirigidos a personas con educación media superior concluida, informaron las autoridades académicas.

La oferta incluye las opciones de Danza-Teatro, Fundamentos del Cine y las Artes Visuales, Dibujo y Pintura Figurativa, además de Softskills en Música y Tecnología. Los cursos buscan desarrollar la creatividad y brindar herramientas profesionales mediante docentes especializados, declaró el rector Domingo Rodríguez Semerena.

Las especialidades de Danza-Teatro y Fundamentos del Cine iniciarán actividades entre agosto y septiembre en horarios vespertinos de lunes a viernes. Las inscripciones finalizarán el 18 de agosto con un costo total de dos mil 600 pesos por participante, precisaron las autoridades de la casa de estudios.

Los diplomados de Dibujo y Pintura Figurativa junto con el de Softskills en Música y Tecnología comenzarán el 4 de septiembre. Ambas opciones mantendrán abierta la recepción de alumnos hasta el 18 de agosto con un costo individual de tres mil 300 pesos, reportó el cuerpo directivo.

Los interesados pueden consultar los contenidos programáticos en el portal web oficial de la institución. La universidad habilitó asistencia telefónica de lunes a viernes en horario matutino para resolver dudas sobre el proceso de admisión, confirmaron los administradores de la UNAY.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Avanza rehabilitación del «paso deprimido»

Por Redacción Mérida, 16 de mayo de 2021. Los trabajos

Falleció el Dr. Alberto Quintal Palomo, destacado economista yucateco

Por Rafael Gómez Chi Mérida, Yucatán, 2 de octubre de