Perdió su ojo por negligencia de su patrón y del hospital

abril 14, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 20216.- Diego Cauich Urtecho, de 38 años, perdió un ojo tras un accidente laboral y, posteriormente, tras una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, fue atendido por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY).

De acuerdo con el testimonio de su esposa, un fragmento metálico impactó su ojo mientras operaba maquinaria durante su jornada laboral. El trabajador continuó laborando ese día y después regresó a su domicilio.

Horas más tarde, fue trasladado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, donde recibió atención médica. Durante su estancia, no se contó con especialista en oftalmología.

La familia decidió trasladarlo a clínicas privadas ya que en su trabajo no le dieron seguro social que corresponde por ley y le confirmaron la pérdida del ojo y se atendió una infección asociada a la lesión.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Yucatán espera 7 por ciento más turismo en Semana Santa

Por Redacción Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2025. –

Rodada por la movilidad: Pedaleando por una ciudad más segura

Por Redacción Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2025.- El