Yucatán concreta 17 citas de negocios en vitrina turística de Colombia

marzo 3, 2026

Por Redacción

Colombia, 3 de marzo de 2026.- Yucatán cerró con éxito su participación en la 45.ª edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2026, el encuentro más relevante del sector en Colombia y uno de los más importantes de América Latina, celebrado en Bogotá del 25 al 27 de febrero.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, encabezó la delegación yucateca junto con la subsecretaria de Promoción Turística, Elizabeth Cole Guerrero, con quienes lideró reuniones con actores estratégicos del sector turístico sudamericano para proyectar al estado en nuevos mercados internacionales.

Como parte de los resultados, se concretaron 17 citas de negocios, un encuentro con 10 turoperadores de Colombia y 20 entrevistas con medios nacionales e internacionales, acciones que permitieron posicionar a Yucatán como un destino ideal para viajeros interesados en turismo gastronómico, cultural, de naturaleza y de aventura.

Además de la promoción directa, se plantearon oportunidades para nuevas conexiones aéreas entre Yucatán y Colombia, un paso estratégico para facilitar el flujo de visitantes y fortalecer la conectividad regional, en el marco de la diversificación de mercados que impulsa el estado.

La edición 2026 de Anato reunió a 56 mil profesionales del sector y superó las 26 mil 900 citas de negocios gestionadas, un crecimiento del 13 por ciento respecto al año anterior, consolidando a Yucatán en América Latina y reafirmando su compromiso de ampliar su proyección global.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La primaria Fabián Sansores, de Tekax, estrena edificio, el anterior se lo llevó la tormenta Cristóbal

Las y los alumnos afirman que su nueva escuela «quedó

MC creció exponencialmente en elecciones recientes

Por Redacción Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2024.- Con