Rally Maya 2026 unirá Palenque, Chichén Itzá y Cancún con escala en Yucatán

febrero 10, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán 10 de febrero de 2026.- Yucatán será nuevamente parte del Rally Maya México en su edición número 12, un evento que se consolida como referente nacional e internacional al fusionar el automovilismo clásico con la difusión del patrimonio cultural y la oferta turística del sureste mexicano. Durante la presentación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Fomento Turístico Darío Flota Ocampo destacó que el rally trasciende lo deportivo para convertirse en una plataforma estratégica de promoción turística.

El presidente del Rally Maya México Rodrigo Villanueva detalló que la edición 2026 se realizará del 27 de febrero al 7 de marzo, con 25 vehículos clásicos que recorrerán mil 416 kilómetros a través de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La ruta incluye cinco etapas que conectarán historia, naturaleza y comunidades locales, desde Palenque hasta Calakmul, pasando por Campeche y Chichén Itzá, para culminar en Cancún.

Para Yucatán, el rally representa una oportunidad clave de promoción, con paradas culturales, visitas a zonas arqueológicas como Chichén Itzá, experiencias en cenotes y haciendas, y exhibiciones en ciudades emblemáticas como Valladolid, Mérida e Izamal. Flota Ocampo resaltó que el impacto va más allá de la competencia, gracias a su amplia cobertura mediática y alianzas con marcas globales que amplifican la visibilidad de los destinos yucatecos.

El funcionario también reconoció el compromiso social del evento, que incluye donaciones de aparatos ortopédicos, bicicletas, aparatos auditivos y aportaciones a ocho fundaciones. En sus 11 ediciones previas, el Rally Maya ha congregado más de 700 vehículos clásicos y más de mil tripulantes de 41 nacionalidades, generando importante derrama económica y fortaleciendo el posicionamiento turístico regional.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La Vuelta Maya, para los amateurs del ciclismo

Tres etapas con más de 200 deportistas no profesionales inscritos

Helloween dicta cátedra y el rock no ha muerto

Por Rigel Alonzo Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2021.-