Prevención de adicciones y acoso escolar: Policía actúa en escuelas

enero 29, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán refrendó su compromiso con la prevención del delito mediante acciones dirigidas a la comunidad estudiantil. Estudiantes de nivel primaria y secundaria participaron en actividades del programa de Prevención y Proximidad Social.

Las jornadas se desarrollaron en planteles ubicados en colonias y comisarías de Mérida, así como en municipios del interior del estado. La SSP mantiene una presencia constante en centros educativos mediante visitas programadas.

Durante las actividades, niñas, niños y adolescentes participaron en dinámicas orientadas a la prevención de adicciones y robos. También se abordaron temas como acoso escolar, uso responsable de redes sociales e integración familiar.

El objetivo es fomentar la sana convivencia, el respeto y la seguridad dentro y fuera del entorno escolar. Los contenidos y dinámicas se adaptan a cada nivel educativo y a los intereses de las autoridades escolares.

La estrategia busca reducir riesgos en la población estudiantil y fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes. El programa forma parte de la política permanente de atención preventiva de la dependencia estatal.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Doctor Gustavo Ignacio Prieto Torres asume titularidad del IMSS en Yucatán 

Por Redacción Ciudad de México, 8 de abril de 2026.

Niños de Tixpéhual presentan un radio cuento en la FILEY con éxito

Por Redacción Mérida, Yucatán, 11 de marzo 2024.- Alumnas y