Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2026.- El sector hotelero de Yucatán prevé un repunte para 2026, según informó la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY). Esta proyección surge después de un cierre de 2025 con cifras menores a las del periodo anterior.
En diciembre de 2025, la ocupación hotelera general en el estado fue de 55 por ciento. La cifra representa una disminución de cinco puntos porcentuales frente al 60 por ciento de diciembre de 2024, de acuerdo con datos de la AMHY.
El balance anual muestra que la ocupación estatal promedio pasó de 60 por ciento en 2024 a 55 por ciento en 2025. Mérida redujo su ocupación en seis puntos, del 62 al 56 por ciento, y el interior del estado bajó cuatro puntos, del 49 al 45 por ciento, según el reporte de la asociación.