Aumentan casos de VIH en Yucatán

diciembre 31, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2025.- Yucatán podría cerrar 2025 con más de 600 nuevos diagnósticos de VIH. El director de Fundación BAI Yucatán Carlos Cabrera May alertó que la entidad se mantiene entre los cinco primeros lugares nacionales en incidencia, con una tendencia estable pero alta.

El especialista destacó la persistencia de casos de transmisión de madre a hijo, una situación que calificó como inaceptable. La fundación registró al menos dos casos pediátricos graves este año en el estado, por falta de seguimiento médico y abandono familiar.

La mayoría de los nuevos casos corresponden a personas con infecciones avanzadas, lo que complica el tratamiento. Cabrera May subrayó la necesidad de mejorar protocolos, garantizar insumos para recién nacidos y realizar pruebas a todas las embarazadas.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Congreso de Yucatán llama a la paz y convoca a sesión extraordinaria

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2025.- El presidente de

Mérida reforzó limpieza en Caucel con operativo

Por Redacción Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2025. –