Por Redacción
Oaxaca, 29 de diciembre de 2025.- Trece personas murieron y 98 resultaron heridas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca. La Secretaría de Marina confirmó que el accidente ocurrió este domingo a la altura de la localidad de Nizanda. En el tren viajaban 241 pasajeros y 9 tripulantes.
De los heridos, 36 personas requirieron ingreso hospitalario y cinco presentan un estado grave. La máquina principal salió de la vía cuando el convoy, compuesto por dos locomotoras y cuatro vagones, recorría la Línea Z entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. Imágenes del sitio muestran varios vagones fuera de la vía y uno volcado.
Este es el segundo accidente del Tren Interoceánico en la semana. El pasado 20 de diciembre, otro convoy de la Línea FA chocó contra una pipa que intentó ganarle el paso en un cruce. En ese incidente no se reportaron víctimas mortales ni heridos entre los 148 pasajeros.
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que los heridos son atendidos en hospitales del IMSS en la región. La Fiscalía General de la República abrió una investigación para determinar las causas exactas del descarrilamiento.