El nuevo hospital «Agustín O’Horán»: 667 camas y el mejor escáner del país

diciembre 5, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el director general de IMSS-Bienestar Alejandro Svarch Pérez supervisaron las obras del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Agustín O’Horán”. Durante un recorrido, constataron los avances en construcción, equipamiento y áreas médicas del complejo. El centro será el primero de su tipo en Yucatán bajo ese modelo.

El hospital contará con 667 camas y 83 especialidades médicas, entre ellas pediatría, cardiología y urología. Estará equipado con un tomógrafo de la mayor resolución del país y un angiógrafo de alta complejidad. Estas herramientas permitirán diagnósticos y tratamientos de última generación.

El modelo IMSS-Bienestar garantizará atención médica gratuita y de calidad. Las autoridades señalaron que el complejo fortalecerá la infraestructura de salud en el marco del proyecto Renacimiento Maya. El centro transformará la capacidad de atención médica en la entidad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Las y los diputados locales ya son embajadores de lucha contra el cáncer infantil

Por Redacción Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2024.- Integrantes

Yucatán, con estancamiento en el presupuesto federal

Prueba de fuego para las y los diputados federales de