Por Redacción
Tizimín, Yucatán, 4 de diciembre de 2025.- La sesión de Cabildo terminó en gritos luego de que tres regidores votaron en contra de la cuenta pública municipal, al señalar gastos inflados y más de siete millones de pesos sin explicación clara dentro del informe presentado por la administración del alcalde Adrián Quiroz Osorio.
Los ediles destacaron que solo en septiembre se reportaron 21 millones de pesos en gastos, cifra muy por encima de los 14 millones ejercidos en el mismo mes del año anterior. Aseguraron que no existe un desglose que aclare el uso de esos recursos adicionales.
También cuestionaron un millón 300 mil pesos en “apoyos sociales”, sin listas, nombres ni criterios de entrega.
El regidor morenista Enrique Chávez Castillo se sumó al voto en contra junto con los panistas Miguel Osorio Novelo y Leyla Gutiérrez Palma, quienes denunciaron falta de información sobre gastos mensuales y el informe de la Feria de Tizimín.
En total, el Ayuntamiento reportó más de 23 millones de pesos en gastos y “pérdidas extraordinarias”.