Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida iniciará una campaña para posicionar a la ciudad como destino alterno durante el Mundial de Fútbol 2026. La estrategia busca atraer a turistas que visiten México durante el torneo, el cual recibirá 5.5 millones de visitantes a nivel nacional. Mérida cuenta con conectividad aérea directa hacia las tres sedes mexicanas.
La campaña promoverá la oferta cultural y turística de la ciudad, incluyendo rutas gastronómicas, talleres y eventos culturales gratuitos. El municipio habilitará zonas especiales para ver los partidos y espacios recreativos para la comunidad local. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó que el impacto económico beneficiará a trabajadores de hotelería, gastronomía y transporte.
Captar el 1 por ciento de los visitantes del Mundial representaría 50 mil turistas para Mérida. Con un gasto promedio entre 900 y mil 200 dólares por persona, el impacto económico potencial oscila entre 50 y 66 millones de dólares. La Alcaldesa señaló que el objetivo es generar derrama económica directa para las familias meridanas.