Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2025.- Autoridades e instituciones coordinarán operativos de seguridad para El Buen Fin, que se realizará del 13 al 17 de noviembre en Yucatán. José Enrique Molina Casares, presidente de la Canaco Servytur Mérida, confirmó la colaboración entre corporaciones policiacas, Profeco, Condusef y el SAT.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará más de 4 mil elementos estatales durante los cinco días del evento. Jesús Feliciano Novelo Chan, subsecretario de Servicios Viales, detalló que los operativos abarcarán vigilancia en centros comerciales y vías principales.
El SAT realizará el Sorteo «El Buen Fin» 2025 para promover el uso de medios electrónicos de pago. Víctor Bastida Pérez, administrador del SAT, explicó que los negocios con ingresos menores a 5 millones de pesos podrán participar si se registran antes del 12 de noviembre.


Profeco implementará un operativo nacional con más de mil 100 servidores públicos y módulos de atención en 300 centros comerciales. Víctor Cervera Hernández, delegado en Yucatán, informó que habrá horario extendido de 9:00 a 21:00 horas en la entidad.
Se instalarán tres módulos fijos en Plaza Las Américas, Plaza Galerías y Plaza Altabrisa, con brigadas en otros 19 centros de consumo. El monitoreo de precios se reforzará a través del portal oficial de Profeco durante el evento.