Por Redacción
Brasil, 29 de octubre de 2025. – Una operación policial contra el narcotráfico en favelas de Río de Janeiro resultó en al menos 132 muertos, según cifras de La Defensoría Pública. La intervención, dirigida contra la facción Comando Vermelho, involucró a 2500 agentes y es la más letal en la historia de la ciudad.
La Defensoría Pública informó que residentes reunieron decenas de cuerpos en una plaza pública para su identificación. El organismo acompaña las labores de búsqueda de desaparecidos en la favela de Penha y se encuentra presente en los servicios forenses. La institución recopila testimonios para documentar los hechos.
La policía militar reportó la muerte de 113 presuntos delincuentes y cuatro de sus agentes. En el operativo se incautaron 118 armas, 14 artefactos explosivos y media tonelada de drogas, según declaraciones del gobernador Cláudio Castro. Las autoridades detuvieron a 113 personas.
La acción generó el cierre de escuelas, centros de salud y la interrupción de rutas de transporte público debido a bloqueos realizados por los criminales. Este miércoles se reanudaron las actividades en la zona, aunque la mayoría de los comercios en las favelas afectadas permanecen cerrados.