Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2025. – Más de 200 docentes de 60 escuelas primarias de Yucatán participaron en la capacitación del proyecto “El Rincón de las emociones”, impulsado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para fortalecer el bienestar socioemocional, la autorregulación y la sana convivencia en las aulas.
La jornada, realizada en el auditorio de la dependencia estatal, forma parte del Programa de Acciones Inmediatas por la Salud Socioemocional (Paisse), que promueve estrategias de formación integral enfocadas en la empatía, la convivencia armónica y la salud mental del alumnado.
Durante el taller, las y los participantes recibieron herramientas para el manejo de emociones, la atención inmediata y la canalización de situaciones de riesgo en el entorno escolar. Los temas abordados incluyeron autoconocimiento, autocuidado, relaciones sanas, manejo emocional y proyecto de vida, con el propósito de fortalecer el acompañamiento docente en los procesos de aprendizaje.
Con la implementación de “El Rincón de las emociones”, la Segey busca crear espacios seguros en las escuelas de Yucatán, donde niñas, niños y adolescentes aprendan a identificar, expresar y gestionar sus emociones como parte de su desarrollo integral. La estrategia refuerza el compromiso del gobierno estatal con una educación centrada en el bienestar emocional y social de la comunidad escolar.