Aumentan a 78 los muertos por las inundaciones

octubre 23, 2025

Por Redacción

Ciudad de México, 23 de octubre de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el número de personas fallecidas por las recientes lluvias e inundaciones en cinco estados del país aumentó a 78. Veintitrés personas permanecen desaparecidas mientras continúan las labores de rescate y reconstrucción. Los estados más afectados son Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En Veracruz, 31 comunidades permanecen incomunicadas, especialmente en zonas montañosas. En Hidalgo, 74 localidades siguen sin comunicación terrestre, y diez de ellas son inaccesibles incluso por vía aérea.

Las autoridades determinaron que algunas comunidades afectadas no podrán ser habitadas nuevamente por ubicarse en zonas de alto riesgo. Un total de 8 mil 859 elementos de seguridad continúan en las zonas del desastre.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

sun

El Sol, ese joven hiperactivo, aún tiene mucho que enseñarnos

Por Raúl Asís Monforte González Mérida, Yucatán, 24 de mayo

De seguir el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 se tomarán medidas: Vila Dosal

Por Rafael Gómez Chi Tras el aumento del 47% en