Brigada yucateca viaja a Poza Rica para apoyar

octubre 16, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2025.- El Gobierno de Yucatán envió una brigada de 57 personas y maquinaria pesada a Poza Rica, Veracruz. El contingente participará en labores de limpieza y desazolve en zonas afectadas por inundaciones. La acción busca apoyar a familias damnificadas del centro del país.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena despidió al personal en representación del pueblo yucateco. La cuadrilla realizará rescate de vías, retiro de escombros y atención a comunidades. La respuesta se coordina con autoridades federales y estatales.

La brigada está conformada por personal del Instituto de Infraestructura Carretera y Protección Civil. Todos los integrantes tienen capacitación para operar maquinaria y apoyar en labores de recuperación. El equipo incluye cargadoras frontales, motoconformadoras, excavadoras y volquetes.

Díaz Mena reconoció la entrega y valentía de las y los brigadistas. Señaló que Yucatán no permanece indiferente ante emergencias nacionales. La acción responde al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Las labores forman parte de la coordinación nacional para auxiliar zonas afectadas. 

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar