Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2025. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el estreno de un documental titulado «Los Primeros 365 Días: La transformación avanza». La pieza audiovisual se presentará el 3 de octubre de 2025. El material contiene reflexiones de la mandataria a un año de su gobierno.
En el avance compartido en redes sociales, Sheinbaum Pardo describe la convicción política como algo similar al amor. La presidenta afirma que «es tiempo de mujeres» y habla sobre el significado de ser madre, abuela e hija. El material destaca estos roles como elementos protectores.
La mandataria se refiere al triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 como «la principal ruptura». Señala que ese hecho representó el fin de gobernar para pocas personas. Sheinbaum Pardo enfatiza el «amor al pueblo» y a las convicciones como motor de su gobierno.
El anuncio no especifica el director del documental ni las plataformas de distribución. Tampoco precisa si tendrá exhibición en cines comerciales. El material se enfoca en los desafíos del país y los principios de la transformación.