Suspendieron clases por brote viral en Calkiní: afectó a 23 niños

septiembre 19, 2025

Por Redacción

Calkiní, Campeche, 19 de septiembre de 2025.- Autoridades de salud confirmaron 23 casos de virus coxsackie en menores de edad de Calkiní, Campeche. El brote afecta a planteles educativos del municipio y provocó el cierre temporal de las escuelas.

La enfermedad de manos, pies y boca, como también se le conoce, afecta principalmente a menores de cinco años y causa llagas dolorosas en la boca y sarpullido. La Secretaría de Salud de Campeche ordenó la suspensión de clases para cortar la cadena de contagio.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación y solicitaron a padres observar síntomas en menores. La alerta sanitaria se limita actualmente al municipio de Calkiní.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Maní implementa comités para fortalecer su vocación turística

Por Redacción Maní, Yucatán, 26 de junio de 2025.- El

¡Esas promesas traviesas!

Por Raúl Asís Monforte González Mérida, Yucatán, 11 de octubre