Yucatán refuerza coordinación en seguridad nacional

septiembre 3, 2025

Por Redacción

México, 3 de septiembre de 2025. – El Gobernador Joaquín Díaz Mena participó en la 51ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. El encuentro fue encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

Durante la sesión se aprobaron dos acuerdos con cinco ejes de trabajo y 22 acciones específicas. Los acuerdos incluyen el incremento del estado de fuerza de policías, la certificación de academias y la profesionalización de áreas de inteligencia.

Las entidades federativas se comprometieron a crear Fiscalías Especializadas en Investigación y Búsqueda de Personas. También acordaron fortalecer sus capacidades forenses para atender casos con mayor eficacia.

En la reunión participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Los funcionarios y gobernadores acordaron consolidar una agenda común para fortalecer la seguridad nacional.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Recomiendan evitar el consumo de especies marinas que recalan por marea roja

Aunque las microalgas no son tóxicas, las autoridades de Salud
wood landscape beach water

Yucatán en la vanguardia de recuperación y protección de sus ecosistemas

El Gobernador Mauricio Vila Dosal informa de la estrategia enfocada