Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2025. – La Policía Municipal de Mérida reportó «saldo blanco» durante su Operativo Vacacional, implementado del 9 de julio al 31 de agosto. El balance general de la temporada no registró incidentes mayores.
Como resultado del operativo, las autoridades detuvieron a 242 personas por faltas administrativas y a 35 por la probable comisión de delitos. El cuerpo de paramédicos atendió a 433 personas y se registraron 170 siniestros viales, solucionados en su momento entre las partes involucradas. La vigilancia se reforzó en mercados, terminales de autobuses y con la instalación de bases fijas en el parque de Santiago y el teatro “José Peón Contreras”.
La presencia de policías turísticos se intensificó en la Plaza Principal y áreas de alta afluencia de visitantes. El sistema de botones Alerta Segura atendió 12 casos, la mayoría para solicitar servicios de paramédicos y otros por disturbios.
La institución informó que, a partir de ayer 1 de septiembre, reactivó sus operativos viales por el regreso a clases. El plan incluye el reforzamiento de la presencia policial en las zonas aledañas a los planteles educativos.