Sheinbaum advierte: «Las playas de México no se pueden privatizar»

agosto 15, 2025

Por Redacción

Chetumal, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las playas del país son bienes públicos y no pueden privatizarse. Durante su conferencia en Chetumal, respondió a denuncias por falta de acceso público en Cozumel y aseguró que se trabaja para garantizar pasos de servidumbre en zonas costeras.

Sheinbaum también mencionó que se evalúa implementar un día de acceso gratuito en zonas arqueológicas, similar al domingo sin costo. «Tiene que haber un día gratuito, lo estamos revisando», declaró. La medida busca facilitar el acceso a sitios culturales sin costo para la población.

La Gobernadora Mara Lezama destacó que Cozumel es prioridad y que su desarrollo debe ser sostenible. Trabajarán con la Secretaría de Medio Ambiente para proteger áreas naturales y supervisar proyectos en la isla.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Renacimiento Maya devolvió la vista a cientos en Yucatán

Por Redacción Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2025. –

Cocina ancestral llega a Yucatán

Por Redacción Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2025.- Yucatán