Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2025.- El programa «Enchula tu Casa» benefició a 112 adultos mayores del oriente y sur de Mérida con reparaciones y mejoras en sus hogares. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que el objetivo es brindar viviendas dignas a quienes contribuyeron al desarrollo de la ciudad, “Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, dijo la edil. Con esta segunda entrega, suman 162 viviendas rehabilitadas en la actual administración, con una inversión de 3.25 millones de pesos.

Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social, explicó que el programa atiende a personas en situación de pobreza moderada a extrema. Las intervenciones incluyen pintura, reparaciones eléctricas e hidráulicas, colocación de puertas y ventanas, impermeabilización y construcción de rampas. Todos los materiales y mano de obra son gratuitos para los beneficiarios.



Entre los beneficiarios destacan residentes de San José Tzal, Plan de Ayala, Castilla Cámara y otras colonias. Doña Caridad Alcocer, de 72 años, compartió que el apoyo le permitió reparar su casa donde vive con su sobrina con discapacidad visual, brindándoles mayor seguridad y comodidad.



La Alcaldesa Patrón Laviada enfatizó que el programa busca «enchular vidas» más que casas, promoviendo justicia social y bienestar para los adultos mayores. El Ayuntamiento mantiene su compromiso con políticas públicas centradas en las personas más vulnerables.