Salinas y Sheinbaum enfrentados; uno no paga impuestos y la otra no lo obliga

julio 10, 2025

Por Redacción

Ciudad de México, 10 de julio de 2025.- El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió directamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum, acusándola de usarlo como «distracción» y de proteger a las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero, a quienes llamó «difamadoras financiadas». Salinas Pliego rechazó los señalamientos en su contra como «oligarca» y «evasor», cuestionando por qué se exigen pruebas para acusaciones contra el gobierno pero no para las que lo involucran a él.

El empresario instó a Sheinbaum a enfocarse en problemas como el narcotráfico, el contrabando y los feminicidios, mencionando casos recientes de niñas asesinadas. Preguntó: «¿Dónde está su indignación feminista?» y pidió dejar de perseguir a generadores de empleo, atender crisis reales y solidarizarse con víctimas de violencia.

Sheinbaum respondió reafirmando su respaldo a las periodistas y calificando los comentarios de Salinas Pliego como «misóginos». Señaló que sus ataques buscan desviar la atención sobre su deuda fiscal de 74 mil millones de pesos con el SAT. El intercambio refleja la tensión entre sectores empresariales y el gobierno en temas de libertad de expresión y responsabilidad fiscal.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Yucatán, con poca incidencia de crímenes de alto impacto

Se registra un incremento en homicidios dolosos, pero “aún no

Una yucateca a la hora del té inglés. Parte IX. El trabajo

Por Alma Burgos Simón Mérida, Yucatán, 8 de julio de