Díaz Mena supervisó avances en escuela de Chablekal

julio 7, 2025

Por Redacción

Chablekal, Yucatán, 7 de julio de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances de la rehabilitación de la secundaria «Rita Cetina Gutiérrez» en Chablekal, obra que representa una inversión de 23 millones de pesos. El proyecto incluye la adaptación del plantel para albergar un bachillerato vespertino a partir del próximo ciclo escolar, ampliando la oferta educativa en la comunidad.

La intervención integral contempla la construcción de dos edificios con aula de cómputo, laboratorio y áreas administrativas, además de la rehabilitación de baños, canchas deportivas y la plaza cívica. El titular de la Segey Juan Balam Várguez detalló que también se impermeabilizarán azoteas y se mejorará la infraestructura perimetral.

Díaz Mena destacó que este bachillerato es uno de dos aprobados por la Presidenta Claudia Sheinbaum para Yucatán, siendo el segundo ubicado en Dzununcán. La obra surge de compromisos adquiridos en los Diálogos con el Pueblo, donde se reportó el deterioro de las instalaciones educativas.

Durante la visita, el Gobernador anunció la apertura de una oficina del Registro Civil en Chablekal para facilitar trámites a los habitantes. Resaltó el impacto transformador de la educación y reiteró el compromiso de su gobierno con la mejora continua de la infraestructura escolar en el estado.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Denuncian negligencia en zoológico de Tizimín: Ayuntamiento evade la responsabilidad

Por Redacción Tizimín, Yucatán, 6 de octubre de 2025.- Visitantes

Sheinbaum celebra participación en elección judicial

Por Redacción Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2025.- La