Mérida inicia Cruzada Forestal: La nueva apuesta urbana

junio 14, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida lanzó la Cruzada Forestal 2025, un programa de reforestación que busca sembrar 8 mil 500 árboles en espacios públicos del 15 de junio al 16 de julio. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que el proyecto prioriza la supervivencia a largo plazo de los ejemplares, con apoyo de tecnología Air-Pot para mejorar el desarrollo radicular.

La iniciativa cuenta con colaboración interinstitucional, incluyendo a la Sedena, Kanan’Kab y el vivero municipal, que aporta especies nativas. Se implementarán sistemas de riego especializados y se protegerán 68 árboles patrimoniales mediante declaratoria oficial.

Entre los proyectos destacados figura el primer Corredor Verde entre Ciudad Caucel y Santa Fe, seleccionado por participación ciudadana. La reserva Cuxtal proveerá 250 mil plantas para programas de adopción, reforzando la infraestructura verde de Mérida.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

”Nos vemos pronto”: Vila Dosal a horas de su licencia como Gobernador

Por Rafael Gómez Chi Mérida, Yucatán, 6 de mayo de

Nació cebra en El Centenario y ciudadanos podrán elegir su nombre

Por Redacción Mérida, Yucatán, 3 de Febrero de 2025. -La