Por Redacción
EE. UU., 9 de junio de 2025.- Las reparaciones del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México comenzaron este fin de semana en los astilleros navales de Brooklyn, tres semanas después de que la embarcación impactara contra un puente al salir de la bahía de Nueva York. El accidente dejó dos marinos fallecidos y 22 heridos. Personal del astillero GMD confirmó el inicio de los trabajos, pero no proporcionó detalles debido a restricciones de información.
Las autoridades de Nueva York estiman que las reparaciones podrían durar entre uno y dos meses, dependiendo de los daños en los sistemas internos del buque. John Andrechtk, capitán de la Guardia Costera de EE.UU., declaró que el Gobierno de México cubrirá los costos del astillero y las reparaciones necesarias.
El acceso al área donde se realizan las reparaciones permanece restringido al público. El Buque Cuauhtémoc, utilizado para entrenamiento de cadetes, sufrió el accidente durante una maniobra de salida, lo que generó investigaciones sobre las causas del impacto.