Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2025.- La Subdirección de Mercados Públicos de Mérida inició un programa de mantenimiento integral en 14 centros de abasto, incluyendo los mercados Lucas de Gálvez, San Benito, Cholul y Caucel. Las brigadas realizan reparaciones eléctricas, pintura, desagües y limpieza profunda, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura.
En el mercado de Chuburná, primera sede intervenida, se lavaron pisos, repararon piletas, reordenaron cableado y sustituyeron luminarias. También se instalaron reflectores LED en áreas de estacionamiento y se aplicaron medidas de control larvario para prevenir plagas. Las autoridades destacaron la colaboración de los locatarios en estas acciones.
Hasta ahora, los trabajos han beneficiado a 60 comerciantes, con 615 metros cuadrados pintados y 180 metros cuadrados de pisos lavados. La brigada especial continuará su labor en los demás mercados de forma paulatina, como parte del programa «El Mercado es tuyo, cuídalo».