CODHEY impulsa cultura de paz en Tekit

mayo 28, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2025.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) atendió a 2,100 personas en Tekit como parte de un programa para fortalecer la cultura de paz.

Estudiantes, docentes y familias participaron en talleres sobre resolución pacífica de conflictos y crianza respetuosa.

La intervención de CODHEY respondió a los episodios de violencia registrados en enero en el municipio. Durante cinco meses, se trabajó con la comunidad escolar para promover alternativas no violentas ante conflictos. El cierre incluirá una feria educativa y conferencias.

María Guadalupe Méndez Correa, presidenta de CODHEY, destacó la importancia de trabajar con niñas, niños y sus familias. «Las violencias no son el camino para resolver conflictos», afirmó. Las sesiones abordaron temas como intervención asertiva y garantía de derechos.

El modelo aplicado en Tekit podría replicarse en otros municipios. La CODHEY reportó impacto directo en 1,500 estudiantes, 300 docentes y 300 familiares. «La paz se construye día a día, empezando en las escuelas», concluyó Méndez Correa.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Desde el Monumento a la Patria colombianos exigen detener la violencia

Se manifiestan colombianos radicados en Mérida contra la violencia institucional

Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán celebra el fallo en contra de la Reforma Energética

Agradecieron el compromiso de los legisladores federales por la Entidad