Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2025.- El Instituto para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) confirmó el inicio de construcción de 2 mil 400 viviendas del programa Viviendas del Bienestar en Yucatán. Las primeras unidades se edificarán en San Marcos Nohoch (Mérida), con proyectos adicionales en Umán, Kanasín, Progreso y otros municipios. Las casas tendrán un costo entre 550 mil y 600 mil pesos, con superficie de 60 metros cuadrados.
Para acceder, los trabajadores requieren mil 080 puntos de crédito, relación laboral vigente y salario de 1 a 2 mínimos. La meta estatal es alcanzar 9 mil 500 viviendas, con apoyo de empresarios de la Canadevi. El primer contrato ya está licitado y firmado.
El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) reportó dificultades para identificar terrenos disponibles en el interior del estado. Felipe Cervera, director del instituto, detalló que verificaciones físicas encontraron discrepancias entre documentos y situación real de predios. Varios municipios mostraron interés en participar, pero no garantizan terrenos que cumplan con los requisitos del programa federal.