Reemplacamiento vehicular ahora es digital

mayo 21, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2025.- El Gobierno Estatal implementó un nuevo sistema digital para el reemplacamiento de vehículos, que permitirá realizar todo el proceso en línea, desde el pago hasta el agendamiento de citas para recoger las placas. Las matrículas mantendrán un diseño similar al actual, y los usuarios podrán acceder a descuentos vigentes si completan su trámite en mayo, incluso si su cita es para junio o julio.

El secretario de Seguridad Pública aclaró que no habrá operativos punitivos contra quienes no realicen el trámite de inmediato, siempre que respeten el calendario establecido. «Buscamos un proceso ordenado, no generar miedo ni sanciones automáticas», señaló. Como incentivo, se contemplan estímulos adicionales para quienes cumplan en tiempo y forma, aunque los detalles se anunciarán en las próximas semanas.

Durante la primera etapa del programa «Ponte al Día», más de 33 mil vehículos con placas vencidas o foráneas se regularizaron con descuentos significativos. La administración evalúa extender este beneficio, manteniendo descuentos del 100 por ciento para introducción de vehículos foráneos y cambio de propietario, y del 75 por ciento en multas.

El primer lote de láminas, tarjetas de circulación y calcomanías se entregará en los próximos días. El sistema digital permitirá subir documentos, realizar pagos y agendar citas sin necesidad de acudir presencialmente, agilizando el proceso para los ciudadanos.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

MC organiza conversatorio virtual sobre afectividad, violencia y relaciones interpersonales

Por Rafael Gómez Chi Necesitamos reforzar la educación y el

Agua asequible, el otro gran desafío global

Por Raúl Asís Monforte González Mérida, Yucatán a 20 de