Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2025.- El Comando Norte de Estados Unidos (Northcom) destinó cinco millones de pesos para el reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación en Maní y Kinchil, Yucatán. El Teniente Coronel Jason Morales y el Cónsul General de EU en Mérida Justen Thomas acompañaron al Gobernador Joaquín Díaz Mena y a la titular del DIF Nacional, Rocío García Pérez, en la ceremonia de entrega. La inversión incluye equipo nuevo de fisioterapia y mejoras en las instalaciones.

Desde 2020, Northcom ha apoyado 31 unidades de rehabilitación en México en colaboración con el DIF Nacional. El Teniente Coronel Morales destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos de ayuda humanitaria entre ambos países. Las unidades beneficiadas atenderán a personas con discapacidad y necesidades especiales en comunidades yucatecas.

La titular del DIF Nacional resaltó que estas acciones fortalecen la cooperación bilateral. El Gobernador Díaz Mena reconoció el impacto social del proyecto en poblaciones vulnerables. Esta colaboración forma parte de los programas de asistencia que EU mantiene en territorio mexicano.