Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) comenzó los trabajos de construcción de aulas en zonas con alta demanda estudiantil, tras la publicación de las primeras licitaciones en el Diario Oficial del Estado. Juan Enrique Balam Várguez, titular de la Segey, confirmó que el programa incluye también mantenimiento emergente en escuelas, atendiendo solicitudes de directores. Las obras, que iniciaron el 8 de mayo, tendrán un plazo máximo de 120 días.
Entre los proyectos destacan la edificación de 30 aulas y 6 domos deportivos en planteles de Mérida, San Felipe, Río Lagartos y Chabihuah, así como en municipios como Abalá, Chemax y Kanasín. Balam Várguez señaló que analizan la creación de nuevos planteles, incluido un bachillerato en Ciudad Caucel y dos universidades anunciadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, las cuales podrían operar en el próximo ciclo escolar.
El funcionario no descartó que el número de aulas aumente conforme avancen las inscripciones. La Segey mantiene monitoreo constante de las necesidades educativas, con el objetivo de garantizar infraestructura adecuada para el próximo ciclo lectivo.