Mérida renueva sus mercados para atraer visitantes

mayo 1, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida inició una estrategia para modernizar los 14 mercados que administra, con el objetivo de mejorar su imagen y servicios.

La Subdirección de Mercados Públicos enfoca los trabajos en limpieza, iluminación, vigilancia y mantenimiento de baños y desagües.

Las mejoras comenzaron en los mercados centrales San Benito, Lucas de Gálvez y Cecilio Chi, además de los ubicados en Santiago, Santa Ana y San Sebastián. Un equipo de 150 personas trabaja para extender las acciones a los 14 mercados, incluyendo los de Cholul, Caucel y Chuburná.

La administración municipal 2024-2027 también promueve eventos culturales en estos espacios, como festivales navideños, el altar de Hanal Pixán y el reciente festival del marisco en Lucas de Gálvez. Estas acciones buscan aumentar la afluencia de visitantes y revitalizar la economía local.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Llaman a no partidizar la solución financiera del ISSTEY

El diputado Víctor Hugo Lozano pide un análisis serio, por

Arriba generador para turbina de planta de CFE que se construye en Mérida

Por Redacción Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2023.- El