Yucatán le regalará una tonelada de cochinita a Tijuana

abril 17, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2025.- La Federación Gastronómica de Yucatán regalará una tonelada de cochinita pibil durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana. Cinco food trucks distribuirán este platillo emblemático en puntos estratégicos de la ciudad bajo el lema «De Península a Península». La iniciativa busca promover al estado como destino turístico y gastronómico de talla internacional.

Cinco cocineras tradicionales de Mérida, Motul y Valladolid participarán en el evento, llevando su conocimiento culinario ancestral a la frontera norte. Además de la cochinita, se ofrecerán cenas con maridaje las cuales destacarán ingredientes y sabores típicos de la región.

Carlos Guillermo Aguirre, Presidente de la Federación, destacó la importancia de esta colaboración con Estados del área maya como Campeche, Quintana Roo y Chiapas. El evento también promoverá la conservación de los ecosistemas que sustentan estos destinos turísticos.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Corea y Yucatán, historia y hermanamiento en muestra artística

En el Museo de la Ciudad de Mérida se presentará

Toque de queda en Hocabá es ilegal

Por Rafael Gómez Chi Hocabá, Yucatán, 14 de febrero de