Yucatán busca ser referente en innovación digital

abril 11, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2025.- El Gobierno de Yucatán y Huawei México establecieron una alianza para impulsar la transformación digital en el estado.

Durante una reunión con el Gobernador Joaquín Díaz Mena, los directivos de la empresa asiática acordaron colaborar en proyectos de educación, infraestructura pública y modernización del Puerto Progreso.

El mandatario destacó que esta cooperación permitirá llevar tecnología a comunidades marginadas. Huawei propuso implementar soluciones para convertir a Yucatán en un estado inteligente, con mejor conectividad en servicios gubernamentales, salud y educación.

Como parte del acuerdo, invitaron al Gobernador a visitar el Puerto Inteligente de Tianjin en China y al evento COMPASS 2025 sobre inteligencia artificial. La SETY y directivos de Huawei participaron en la reunión donde se definieron las primeras acciones de esta colaboración.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Renán Barrera pide votar pensando en Yucatán, en defender la paz y la seguridad

Por Redacción Hunucmá, Yucatán, 15 de mayo de 2024.- En

Llevan gastronomía yucateca a la Ciudad de México

Por Redacción Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2025.- El