Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2025.- El Gobierno de Yucatán, a través del Patronato Cultur, impulsa el turismo cultural y de aventura como motor de desarrollo en comunidades cercanas a zonas arqueológicas.

Estrategias conjuntas con la iniciativa privada buscan aumentar visitantes en sitios como Chichén Itzá, Uxmal y Valladolid, combinando patrimonio histórico con ecoturismo.
El Gran Museo de Chichén Itzá, con más de 500 piezas arqueológicas, renueva sus salas para ofrecer experiencias inmersivas gratuitas. A 10 minutos, el Santuario de Vida Tsukán se consolida como nuevo atractivo ecoturístico. Ambos espacios forman parte de un circuito que beneficia económicamente a la región.

Chichén Itzá mantiene su posición como el sitio arqueológico más visitado de México. Autoridades prevén aumento de turistas nacionales en las próximas semanas, lo que reforzará el impacto económico en comunidades aledañas.