Cada siete horas, tres nuevos casos de VIH en Yucatán

abril 3, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2025.- Yucatán se posiciona como el quinto estado con mayor número de casos de VIH en México, con aproximadamente 13 mil personas diagnosticadas. Según la Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih), cada siete horas se registran 3.3 nuevos contagios, principalmente en jóvenes de 25 a 29 años.

Los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán revelan que Mérida concentra 364 casos, seguida por Kanasín (32), Progreso (28), Tizimín (23) y Umán (16). Hasta ahora, se han reportado 137 muertes relacionadas con VIH/Sida.

Especialistas y activistas destacan la urgencia de fortalecer la educación sexual integral y el acceso a pruebas rápidas gratuitas en centros de salud y CAPASITS. La prevención, detección temprana y tratamiento oportuno son clave para contener la transmisión.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Jóvenes de Mérida confían en propuestas de Pablo Gamboa

El candidato del PRI a Diputado Federal por el III

Voleibol de playa 2025: Yucatán en el mapa deportivo mundial

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2025.- Yucatán