Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de Marzo de 2025. – La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementa medidas preventivas ante la posible alza de casos de Dengue en los próximos meses, conforme a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante una reunión con especialistas en epidemiología, vectores, promoción de la salud y atención médica, se establecieron acciones anticipatorias para reducir el riesgo de contagios.
El director de Prevención y Protección de la Salud, Javier Ignacio Balam López, destacó la importancia del diagnóstico temprano y la atención oportuna. Además, informó que en el estado circulan los serotipos DENV-2 y DENV-3, con indicios de la presencia de DENV-4, lo que podría modificar el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y la instalación de mosquiteros. También recomendaron acudir a los servicios médicos ante síntomas de Dengue y evitar la automedicación.