Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2025.- En un operativo simultáneo en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, fuerzas de seguridad detuvieron a 9 integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga ilegal y homicidios.
Entre los detenidos destacan José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de la célula responsable del ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, donde murieron 10 personas, y Sandra “N”, alias “La Patrona”, enlace operativo y líder de célula. En Yucatán, se detuvo a José Remedios “N”, operador y jefe de sicarios y narcomenudistas de la zona.
Durante el operativo, se aseguraron 2 bolsas con cristal, 1 caja de cartuchos útiles, 3 vehículos y 2 motocicletas de alta gama. Además, se identificaron 5 inmuebles utilizados por el grupo delictivo, ubicados en colonias de Querétaro y Guanajuato.
El operativo contó con la participación de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia. Las autoridades agradecieron el apoyo del gobierno de Querétaro a través del Programa Operativo Especial de Seguridad (POES).