Por Redacción
Ciudad de México, 10 de marzo de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena respaldó las acciones del Gobierno de la República en defensa de la soberanía nacional frente a las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos. Durante un evento en el Zócalo capitalino, Díaz Mena destacó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos para la economía yucateca y nacional.
Díaz Mena enfatizó que Yucatán trabaja de manera coordinada con la Federación para fortalecer el desarrollo económico y asegurar la estabilidad comercial. La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de México en la lucha contra el tráfico de drogas y exigió al gobierno estadounidense acelerar su estrategia para impedir el tráfico de armas a territorio mexicano.
El evento congregó a miles de personas en la Plaza de la Constitución, donde se expresó el respaldo a las acciones del gobierno federal.