Desalojo de viviendas irregulares deja heridos y detenidos en Mérida

marzo 5, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2025.- Un enfrentamiento por la posesión de terrenos en la colonia Guadalupana, al sur de Mérida, dejó como saldo heridos y detenidos. El conflicto se desató cuando un grupo de personas, portando palos y machetes, irrumpió en la zona para desalojar a los residentes que habían construido viviendas de manera irregular.

Según testimonios de los habitantes, el grupo de hombres llegó en camionetas y comenzó a atacar las viviendas sin previo aviso, utilizando violencia física y verbal para intimidar a los residentes. Durante el enfrentamiento, varias personas resultaron heridas, incluyendo una mujer de la tercera edad que sufrió contusiones y un joven que recibió un machetazo en la mejilla.

Los residentes aseguraron que personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) les había informado que podían ocupar los terrenos, ya que no tenían propietario. Se reportan 12 detenidos y una camioneta asegurada.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) investiga los hechos. Se espera la llegada de personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para determinar la propiedad de los terrenos. Los pobladores afirman que el IVEY les permitió vivir en el lugar.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Expo Construcción 2024 mostrará la vanguardia en su área

Por Redacción Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2023.- La

Parque en Santa Bárbara brinda espacios dignos a umanenses

Por Redacción Umán, Yucatán, 29 de enero de 2024.- Como