Cecati y Ayuntamiento empoderan a mujeres

febrero 25, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de Febrero de 2025. – El Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 61 y No. 169, con el objetivo de promover la igualdad y la autonomía económica de las mujeres.

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó que este acuerdo busca ofrecer herramientas que permitan a las mujeres de la ciudad y sus comisarías mejorar sus condiciones de vida y reducir las desigualdades.

El convenio establece que las mujeres podrán acceder a tarifas preferenciales en cursos como Administración, Alimentos y Bebidas, Asistencia Ejecutiva, Auxiliar de Enfermería y Confección de Prendas de Vestir, entre otros. La cuota de inscripción será cubierta por el Instituto de las Mujeres, mientras que las participantes solo aportarán 65 pesos por seguro escolar.

Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres, destacó que este esfuerzo no solo aborda temas de prevención y violencia, sino que también busca generar espacios para que las mujeres obtengan ingresos a través del autoempleo. Se dará prioridad a las usuarias del instituto, especialmente a aquellas en situación vulnerable.

Los cursos se impartirán en los planteles de los CECATI o, en caso de ser necesario, a través de acciones móviles en colonias y comisarías donde el desplazamiento sea complicado.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la igualdad y el bienestar de las mujeres y sus familias, promoviendo su desarrollo económico y social.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Sisal y Maní ya son «Pueblos Mágicos»

Sisal y Maní fueron declarados “Pueblos Mágicos” en ceremonia realizada
accomplishment action adult adventure

Las mejores oportunidades se originan en los riesgos

Por Raúl Asís Monforte González Mérida, Yucatán, 24 de marzo