Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2025.- Al menos tres hombres vestidos con ropa táctica y a bordo de camionetas cerradas fueron detenidos anoche en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida. Circulaban en dos vehículos, una Tahoe blanca con placas de Tamaulipas y un Jeep blanco con placas de Yucatán, cuando agentes estatales los interceptaron.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los detenidos son miembros de la Asociación de Tiradores, Cazadores y Pescadores Asociados de Matamoros A.C. Portaban 10 escopetas y cartuchos, pero mostraron documentación que acredita la legal procedencia de las armas y los permisos para actividades de cacería.
Las escopetas se transportaban en las cajuelas de los vehículos, en estuches, desabastecidas y separadas de los cartuchos, cumpliendo con la normatividad vigente. Tras verificar la autenticidad de los documentos con la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades permitieron que los cazadores continuaran su trayecto.
En los vehículos viajaban nueve personas: cinco mexicanos y cuatro estadounidenses.