Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida implementó la primera Unidad Especializada de Primer Contacto en el Estado, destinada a brindar atención inmediata y especializada a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que esta iniciativa es pionera en Yucatán.
La unidad ofrecerá atención multidisciplinaria y se complementa con la campaña «Con DINNO, DI NO al abuso», que busca prevenir y erradicar el abuso sexual infantil. Hugo Andrés Pérez Polanco, Secretario Ejecutivo del Sipinna Mérida, afirmó que el objetivo es que los niños sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo del gobierno municipal.
Además, se aprobó el Reglamento Interno del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que fortalecerá las políticas de protección infantil. También se conformaron las Comisiones de Trabajo del Sipinna Mérida para desarrollar estrategias específicas.
Como parte de las iniciativas, se anunció la creación del Cabildo Juvenil, un espacio para que los adolescentes expresen sus opiniones y propongan iniciativas que impacten su desarrollo y bienestar.