Cateo en Buctzotz: Hallaron droga ilegal y arrestan a dos

febrero 21, 2025

Por Redacción 

Autoridades estatales y federales aseguraron 3 kilos 700 gramos de cannabis, 26 gramos de cristal y 10 gramos de cocaína en un predio de Buctzotz, Yucatán. En el lugar detuvieron a Manuel Jesús A. R. y Heydi María C. P., de 47 y 48 años, originarios de Mérida, por presuntos delitos contra la salud.

La orden de cateo se obtuvo tras una denuncia ciudadana anónima que llevó a investigaciones y vigilancia en la zona. El inmueble, ubicado en la calle 16 por 9 y 11, presuntamente era utilizado para la distribución de droga en la región. Vecinos reportaron movimientos sospechosos en la vivienda, lo que permitió a las autoridades recabar pruebas para la intervención.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del juez de control, quien definirá su situación legal en las próximas horas. En el operativo participaron efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública con su unidad canina y la Policía Estatal de Investigación.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Víctor Hugo Lozano destaca cultura del esfuerzo de las y los meridanos

Nuevo recorrido por Los Héroes, donde escucha historias de esfuerzos

Rinden protesta nuevos Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Mérida

Por Rafael Gómez Chi Siete personas rendirán el compromiso constitucional