Por Redacción
Mérida, Yucatán, 12 de Febrero de 2025. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que el estado continuará siendo seguro con el respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante la entrega de 169 patrullas a municipios, Saidén hizo un llamado a la población para evitar caer en la desinformación y la psicosis, destacando que la coordinación entre las policías estatales y municipales es efectiva.

El Secretario de seguridad resaltó la importancia de la estrategia Aliados por la Vida, que complementa las tareas de prevención, atención a la salud y combate a las adicciones entre niños y jóvenes. Reiteró el compromiso del gobierno estatal para garantizar que la niñez y la juventud tengan acceso a una vida saludable, en paz y con seguridad.
El titular de la SSP instó a los presidentes municipales a cuidar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos. Subrayó que la Policía Estatal brinda apoyo constante para mejorar la presencia y capacitación del personal municipal. Además, enfatizó que las casi 700 unidades en los municipios deben operar con personal adecuado, capacitado y respetuoso de los derechos humanos.
Saidén recordó que Yucatán registra una disminución del 43.3% en robos a comercios de enero de 2023 a enero de 2024.
Con las nuevas patrullas, se reforzará la seguridad en los 106 municipios, en coordinación con las fuerzas federales y estatales. Finalmente, reiteró que el objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, cumpliendo con el mandato de ley.